Primera tarea. VOCES EN LAS ONDAS


Érase una vez, antes del Coronavirus, una granja que visitaban muchos niños. Allí, vivían muchos animales, y entre ellos estaban el Puercoespín Paco y la Alpaca Paca. Cada uno tenía su lugar en la granja, a pesar de ello, se colaban en el territorio del otro muy a menudo, lo que provocaba que discutieran entre ellos y las risas de los niños que los visitaban, a los que se les escuchaba decir en voz alta y entre risas:

            - "El Puercoespín Paco pica con los picos de sus picudas púas a la Alpaca Paca"

Sin embargo, desde que los niños han dejado de venir a la granja solo hay silencio, el Puercoespín y la Alpaca ya no se pelean, solo desean que vuelva todo a la normalidad, incluso tuvieron una charla en la que Paca dijo con voz refinada:

            - "Que vuelvan los niños a alborotar causando alboroto al revolotear"

En aquel momento Paco se sinceró y les contó sus sentimientos en forma de poema:


            "Sin los niños no quiero

            no quiero pelear,

            yo, tan solo deseo,

            alguien a quien abrazar.

            Sin embargo mis púas

            no lo permitirán.

            Ojalá hubiera niños,

            para por lo menos reír,

            yo ya solo disfruto,

            cuando puedo dormir;

            y por eso suplico, 

            ¡qué se acabe el Covid!"


Al escuchar el poema, y lo profundo que había sido, todos los animales de la granja comenzaron a emitir sonidos para que los niños de los pueblos de al lado los escucharan. Y, casualidad o no, al día siguiente una familia fue a visitarlos. ¡Por fin volvían a estar felices! 

Podcast de Pablo leyendo el relato

Comentarios

  1. Muy bien Pablo, me ha gustado mucho como lo has leído y las ganas que has puesto. Solo tienes que perfeccionar un par de cosas: La PRONUNCIACIÓN tienes que intentar mejorarla un poquito, no consigues hacerla perfecta porque en el RITMO DE LECTURA te aceleras, la próxima vez, intenta leer más tranquilo y aprovechando los puntos y las comas para coger aire. La ENTONACIÓN y la CAPACIDAD PARA JUGAR Y HACER VOCES las has bordado. ¡Enhorabuena, me ha encantado!
    Te animo a que sigas leyendo en casa, lee aquello que te guste, ya que así cogerás afición por la lectura y no leerás para practicar sino por gusto y diversión.
    Un saludo, Pablo.

    Pablo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario